
Las escorias, ese residuo de plantas de valorización energètica de RSU que ya no combustionan, es rico en materiales y sustancias, que debidamente tratadas pueden convertirse en valiosos recursos
Las escorias llegan diariamente a nuestra planta en camiones de gran tonelaje que son cuidadosamente pesados y vaciados en las zonas de recepción

Antes de poderlas tratar, dejamos las escorias reposar durante un período de 30 días para que se estabilicen, pierdan su humedad, y adquieran la consistencia óptima para su tratamiento posterior.

Nuestra planta está diseñada para extraer el máximo de materiales valorizables de las escorias. Con procesos bien definidos, maquinaria de primera calidad y mantenimientos constantes, conseguimos un proceso eficiente, con tasas muy elevadas de recuperación de los materiales, y con el menor coste energético posible, siempre apoyados por la instalación de captación solar fotovoltaica instalada en nuestra cubierta, que nos aporta parte de la energía que necesitamos.Nuestra empresa dispone del sistema FV que abastece parcialmente las necesidades energéticas de la actividad , el resto de energia consumida es verde y renovable.

El material resultante, las escorias netas (o tierras), servirán como material idóneo para el relleno de zonas extractivas degradas, material de base en obra civil (carreteras, caminos y nivelación de terrenos), y como material sustitutivo de áridos en la fabricación de cementos y hormigón.

Esencialmente metales férricos y no férricos, pero también extraemos otros materiales minoritarios però muy valorados en la industria, así como los materiales inquemados que hayan podido quedar, que al extraerse, pueden usarse como combustible en plantes de valorización energética.

Con nuestro proceso conseguimos dar una vida más larga a los materiales, especialmente a los metales férricos y no férricos y sobre todo a las tierras obtenidas.

Todos ellos, cierran el círculo de la economía circular aprovechando ingentes cantidades de material que hace no tanto tiempo, se perdían para siempre en los vertederos.
Sabemos cómo tratar la escoria.